TAGANGA, MI PARAÍSO Y MI SALVACIÓN

Gracias a ti por la mejor herencia.

30 días bastaron para enamorarme, para atraparme y lograr que no quisiera irme nunca, que deseara quedarme a vivir aquí. Por ello, eché una raíz en la playa, al lado del mar que sana, para que me pida volver siempre que me quiera oxigenar y renacer. 

Quería escapar, necesitaba moverme, llenarme de aire, cambiar de realidad, mi cuerpo y mi mente requerían por unos días de egoísmo puro, era hora de pasar unos días por y para mí. Para renacer, sanar y poder tomar de la mano la vida, para así poder seguír dando pasos a la felicidad.

Qué lindo 10 de Junio; soy testigo fiel de que después de la tormenta llega la calma, así más adelante este por llegar el diluvio más grande, la vida siempre nos va a regalar pequeños intervalos de cielo despejado y tranquilidad infinita, los cuales creo firmemente, son los que constituyen nuestra felicidad terrenal.

Taganga @esconK cinemandanteDespués de casi 20 horas de viaje, por fin llegué, la alta temperatura con la que me recibió Santa Marta, me recordó una vez más, que mi cuerpo pertenece al sol. La humedad que sentí apenas puse un pie fuera del bus, me llevó a Veracruz, México, por unos segundos respiré, sentí y amé de nuevo como “Jarocha”.

 Abrí los ojos y volví al presente, a mi inmediata realidad y ahí estabas; con tu piel canela, tu cabello desordenado, tus grandes y expresivos ojos cafés y tu cara desconfiada, pero con la sonrisa más bonita que Santa Marta ha podido tener a sus pies.

Verte me devolvió la vida que había venido perdiendo, y abrazarte me dio seguridad y la certeza de que, por lo menos por un tiempo, todo sería perfecto junto a ti.

20 minutos en un bus bastaron para llegar al destino final, el paraíso. Después de atravesar la montaña, se mostró ante nuestros ojos el gigante más lindo de la tierra, mi gran amor, aquel brillante y eterno azul, aquel mar que produjo en mí una gran nostalgia, logrando dilatar mis pupilas para abrir los ojos hasta su tope, con la intensión de no perderme nada de aquel fascínate espectáculo.

Taganga pueblito mágico, pueblito de los sueños, pueblito que te atrapa, pueblito peligroso, porque una vez que pisé su suelo, la energía que brota desde lo más profundo de su ser, me hizo ser una con su belleza y sentí que no tenía escapatoria, que por siempre quería esta tranquilidad, estar en sus colores y pertenecer a su atmosfera misteriosa.

Estos 30 días han sido quizá, la temporada más extraña de mi vida, el agüita del mar sanó cada una de mis heridas, la tibia arena selló y cicatrizó mi alma, y tú ahí, con tu compañía que me hizo visualizar más madura, con más coraje, más atrevida y más luchadora.

Ahora, en el momento que pongo un pie devuelta en este bus, cuando mis ojos no aguantan y se desbordan en llanto por dejar aquello ojos bonitos, sé que el aroma de Taganga estará por mucho tiempo presente en mi andar, soñaré por mucho tiempo con sus paisajes, y sus historias las contaré cada que alguien me lo permita, para intentar describir con palabras, aunque sea en vano, tanta belleza colombiana.

Fue un tiempo de aventuras, de tranquilidad, de sanación y de felicidad; gracias a ti por haber estado junto a mí, gracias por tus locuras, tus enseñanzas y por encima de todo gracias por tu amor incondicional.

Tenemos una forma particular de amarnos, y aunque nos hemos perdido un poco la una a la otra, hoy agradezco a Taganga por ser testigo de que somos la una para la otra, que pasará el tiempo pero siempre seremos las mismas de hace 10 años, siempre tendremos el mejor y más bonito amor.

Gracias a los viajes por permitirnos amarnos y gracias a ti por dejarme la mejor herencia.

Taganga @esconK cinemandante

Si has llegado hasta aquí, si leíste todo mi relato, te invito a conectarte conmigo y cinemandante. Pronto les estaré contando que lugares me enamoraron de Taganga y sus alrededores.

Nos vemos en instagram @esconk


 

Kamila Cruz (9 Posts)

Estudiante de comunicación social y periodismo. Futura viajera y ferviente creyente en la humanidad. ¡Sigámonos y compartamos vida!.


¿TE GUSTA VIAJAR?
TE DAMOS LA EXCUSA PERFECTA PARA VIAJAR, CONOCER Y APRENDER DE COLOMBIA Y EL MUNDO

“NUESTRO DESTINO NUNCA ES UN LUGAR, SINO UNA NUEVA FORMA DE VER LAS COSAS”. – HENRY MILLER

"Nosotros estamos andando ¿y tú?"

 

¡Arte y cultura por el mundo!...