MI MOCHILA SE LLENA DE SURREALISMO LYNCHIANO

“Cuando dos sucesos aparentemente inconexos acaecen al unísono debemos prestarles toda nuestra atención.” -Twin Peaks

MI TRISTE MOCHILA VIEJA SE ALEGRA AL OÍR DE LYNCH

Estamos parados al borde del mar Caribe, en un paisaje tan surrealista que nos domina por completo. Vivimos en una pequeña cabaña donde todas las noches una pantalla de computador se enciende para llenarnos la cabeza de imágenes muchas veces inconexas.

CINE EN LA MOCHILA CINEMANDANTEY aunque estamos alejados de cualquier tipo de cine club oficial nuestra cabaña es una pequeña guarida cinéfila. Esta semana sacamos y desempolvamos de nuestra mochila la cinematografía de Carlos Mayolo; frente a nuestros ojos una pareja incestuosa  desborda los secretos impúdicos de la familia en plena época de violencia colombiana. “Carne de tu carne” inicia nuestro ciclo de cine surrealista al borde del Mar Caribe.
Sin más reparos y con la intensión de alejarnos de la multitud de personas que asediaban las playas caribeñas en CINE EN LA MOCHILA CINEMANDANTEsemana santa, nos sumergimos en el mundo surrealista y nefasto de Lars Von Trier en la serie de los años 90´s  “Riget” o El Reino en español; Un hospital lleno de personajes siniestros comienzan a develar los fantasmas que la asedian.

Durante estos últimos 3 años nuestras vidas ha sido  un constante ciclo surrealista, que nos hace divagar entre sueños, realidades, costumbres y abstracciones, que se llena de emoción al oír que la nueva temporada de Twin Peaks, está lista para estrenar.

El Festival de Cannes presentará en su 70 edición los dos primeros episodios de la nueva entrega de la serie “Twin Peaks”, de David Lynch, así que nuestra mochila se alegra al saber que una nueva serie viajará junto a ella y llenará las noches de oscura y surrealista luz penetrante.

CINE EN LA MOCHILA CINEMANDANTE

El regreso de esta serie que se estrenó en 1990 y que supuso una revolución en la producción de ficción televisiva, vuelve con el sello Lynchiano y promete llenar la pantalla de muchas historias increíbles.

Así que desde cualquier pueblo al norte de Colombia los invitamos a llenar su mochila de cine surrealista, a viajar cargados de historias y a dejar que el fuego camine junto a ustedes.

 

Jessica Cruz (32 Posts)

Soy realizadora de cine y tv, co-fundadora de Cinemandante, arriesgada, apasionada y aventurera. Nos vemos en las redes sociales o nos encontramos por el camino. ¡Buena mar!